NUEVOS JUEGOS PARA INICIAR A LOS NIÑOS EN LA PROGRAMACIÓN

Quiero presentar estos juegos que considero pueden ser  muy atractivos, nuevos y motivadores para los niños y a través de ellos podemos  iniciar a los niños y niñas en las primeras bases de programación. Conceptos como izquierda, derecha o generar secuencias y dirigir una pequeña máquina se puede hacer a través de Cubetto y los pequeños robots Bee-bot, blue-bot y pro-bot.  La principal  finalidad de  este tipo de juegos y materiales es realizar una programación reinventada como diversión simple y llana, sin necesidad de pantallas o de saber leer.

- Cubettoes un robot dirigido a edades tempranas que tiene como objetivo enseñar las bases de la programación. Un pequeño ‘cubo’ que se mueve según lo que le ordenemos a través del panel de mando, inalámbrico, en el que podemos incluir bloques con las diferentes instrucciones. Todo está diseñado para ser muy atractivo a los pequeños, y también fácil y sencillo de utilizar y aprender... También dispone de un tablero y alfombras temáticas con las que, utilizando la programación y la robótica, podemos aprender junto a los pequeños sobre una amplia variedad de elementos: letras, formas, colores… o, realmente, cualquier cosa que imaginemos. Observar el siguiente vídeo para ver la funcionalidad de Cubetto: https://www.youtube.com/watch?v=W7kXp2YHKms


Bee-Bot, Blue Bot y Pro Bot: pequeños robot en forma de abeja que   permiten introducir a los niños/as en el mundo de la robótica, la programación y el pensamiento computacional. En vez de ordenadores o tablets, todo lo tendremos en el mismo robot: unos pocos botones que los chavales deberán ir pulsando en un determinado orden. La ‘magia’ está en las alfombras, unos accesorios sobre los que se moverá Bee-Bot y que obligarán a los niños a ir cumpliendo misiones con determinados objetivos

 

Comentarios